Laverne Cox es inmortalizada en muñeca Barbie

La actriz Laverne Cox se convierte en la primera celebridad trans en tener una muñeca Barbie inspirada en su honor, la cual se venderá al público en 2022.

Laverne Cox es una reconocida actriz trans que será inmortalizada por Barbie al distribuir una nueva muñeca inspirada en ella. Laverne ha hecho series como Orange Is The New Black e Inventando a Anna, ambas disponibles en Netflix. Ha estado nominada en 4 ocasiones al premio Emmy y lo ha ganado una vez como productora.

Cox comentó lo siguiente en el lanzamiento de su muñeca:

«Ha sido un sueño desde hace muchos años el poder trabajar con Barbie para crear mi propia muñeca. No puedo esperar a que mis fanáticos encuentren mi muñeca en los estantes y tengan la oportunidad de añadir a su colección una muñeca modelada por una persona transgénero».

La muñeca Barbie de Laverne Cox será parte de una colección tributo. Esta también incluye a la reina Isabel II de Inglaterra y la actriz Lucille BallCONOCE LA HISTORIA DE UNA MADRE QUE LE COMPRÓ UNA BARBIE A SU HIJO PORQUE AL PEQUEÑO LE ENCANTÓ LA MUÑECA.

Barbie de Laverne Cox

Este es el modelo de la Barbie inspirada en Laverne. / Foto: Out

Esta Barbie tendrá un motivo caritativo

La muñeca será lanzada como parte de la colección para el Mes del Orgullo 2022 de Mattel y se está haciendo también en vísperas del cumpleaños 50 de la actriz, quien nació un 29 de mayo de 1972. Un porcentaje de las ganancias que genere la muñeca será donado a la asociación Trans Family SOS. Ellos se encargan de ayudar a jóvenes pertenecientes a la comunidad trans en su proceso de aceptación de identidad. AQUÍ PUEDES CONOCER 5 CONSEJOS PARA PADRES Y MADRES DE INFANCIAS TRANS.

La actriz expresó que manifestar los sueños y hacerlos realidad es posible, como ella lo logró con su muñeca Barbie. MIRA CUANDO LAVERNE COX MANIFESTÓ SU DESEO EN SER LA PRIMERA SUPER HEROÍNA TRANS DE MARVEL.

Por último, Laverne dijo que espera ser una inspiración para todas las infancias trans, un ejemplo de que se puede pensar en grande y alcanzar las metas que nos proponemos.

«El espacio de soñar y manifestar es una fuente muy poderosa que te dirige a lograr más de lo que originalmente habías pensado que es posible».

¿Piensas adquirir la Barbie inspirada en Laverne?

 

Fuente: