Joven regiomontano asiste a su ceremonia de graduación de la UANL como Drag Queen

Alfredo Bissett es un chico de Nuevo León que hizo historia al ser el primero en asistir en total drag a una ceremonia de graduación de la Universidad. Algo que sin duda, es de aplaudirse en una ciudad tan conservadora.

Alfredo, o también conocido como Rebel Mörk, se graduó como Lic. en Diseño Gráfico de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Él decidió asistir en su papel de Rebel a su ceremonia para generar un impacto en la comunidad del arte drag y como agradecimiento a todos sus compañeros y maestros que le apoyaron.

Sus inicios como drag tuvieron lugar en un concurso local y popular llamado Regias del Drag, en el que semana tras semana, drag queens pelean el título a la mejor de la temporada. Ella participó en la tercera temporada en paralelo a su carrera universitaria. Los jueves en la noche se ponía maquillaje, peluca y tacones y presentaba su show en el que entregaba todo. Al día siguiente madrugaba para asistir a su escuela. Fue así que incluso sus compañeros le apodaron “La drag de FAV” (Facultad de Artes Visuales).

“Estoy agradecido con el apoyo que recibí de mis compañeros y maestros porque no es fácil aceptar que cada persona es diferente y el esfuerzo que ellos hacen para no caer en prejuicios y estereotipos”, dijo a El Clóset LGBT.

Tomando como premisa el hecho de que distintos chicos habían asistido en drag a sus bailes de graduación, Alfredo decidió asistir a la ceremonia como protesta ya que esto generaría más impacto.

“No es por el hecho de llamar la atención porque eso cualquiera lo puede hacer. El pararse en drag frente a una generación a la cual tuve que adentrarlos a mi mundo para que pudieran entender que el drag no es solo jotería, para mí es ir más allá de una transgresión; marcar una diferencia e inspirar a los demás. Porque no es fácil vivir en un estado machista y por ende lidiar con personas que no están preparadas para convivir con una comunidad diversa”

Rebel asegura que debemos llevar el drag a otro nivel, ya que nos queda claro que cada paso que él da, es un acto de valentía para crear conciencia e inspirar a los demás.

“Atrévanse a todo que nuestra estancia en el planeta es efímera. La gente siempre va a hablar y no nos debemos de detener por el qué dirán”

Fuente: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *