Expresamos nuestra indignación y condena frente a esos hechos en Cuba

En el Movimiento Diversidad Abelardo Araya sostenemos y defendemos que los derechos humanos son universales, inherentes a la dignidad de cada persona, por su sola condición humana. Estos principios atraviesan y superan cualquier ideología, partido político, religión, especificidad cultural o interés económico y político.

Por eso, hoy nos pronunciamos sobre la represión al movimiento social y a las personas LGBTIQ en Cuba. Consideramos inaceptable que se limite su libertad de expresión pacífica y, todavía peor, que se aplique represión y detenciones injustificadas.

Expresamos nuestra indignación y condena frente a esos hechos, pero no podemos dejar de advertir que la violencia y la intolerancia contra los colectivos LGBTIQ, también se da en otros países de nuestro continente: lo mismo por parte de los gobiernos conservadores, de inclinación fascista, de Trump en Estados Unidos y de Bolsonaro en Brasil, que, en nuestro vecindario inmediato, mediante expresiones extremas de violencia, que incluyen encarcelamiento y asesinado, en Honduras y Nicaragua.

También en Costa Rica, los discursos de odio continúan intoxicando el ambiente nacional, y los hechos de discriminación –como el ocurrido recientemente con Copa Airlines– son algo cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *