Este equipo de futbol jugará con uniforme del arcoíris contra la homofobia

Altrincham, un equipo de futbol de Inglaterra que está integrado en la Northern Premier League, una de las ligas más importantes de futbol del país, presentó su nuevo uniforme caracterizado por utilizar los colores de la bandera LGBT.

La agrupación deportiva, que comúnmente juega con un uniforme de franjas rojas y blancas, busca marcar un hito en la historia como el primer equipo de futbol en utilizar los colores del arcoíris para posicionarse en contra de la homofobia en la sociedad y específicamente de aquella que se vive en los espacios deportivos.

“Creemos que será la primera vez en cualquier lugar del mundo que un club de fútbol sénior se haya puesto un kit basado exclusivamente en la bandera de orgullo LGBT” dijo Bill Waterson, presidente del equipo.

Además, dijo: “Y Altrincham, por lo tanto, creará un pequeño momento de la historia del fútbol”.

De acuerdo con el director, la intención de la campaña es unificar a los miembros del equipo sin importar sus orígenes étnicos, sexo, color de piel u orientación sexual. El debut de este uniforme deportivo será el 16 de febrero, cuando la agrupación se enfrente a otro equipo en su estadio en Bradford (Park Avenue).

La propuesta del grupo de futbol fue respaldada por la Asociación de Fútbol de Inglaterra, por lo que por un día el logo del patrocinador de la camiseta del equipo será remplazado por la leyenda “Fútbol contra la Homofobia”.

Todas las camisetas que usen los jugadores se venderán después del partido y las ganancias se destinarán Pride Trust, una organización defensora de los derechos de las personas LGBT en Inglaterra.

“Es fantástico ver que Altrincham FC mostrará su apoyo a las personas LGBT y desafiará el abuso contra LGBT en el deporte el 16 de febrero”, señaló Kirsty Clarke, directora de deportes Stonewall, una de las organizaciones de derechos LGBT más importantes del país.

“Nuestra investigación muestra que hay un gran interés por eliminar la discriminación de los deportes en todos los niveles y pasos como este nos acercan más al día en que todos, desde jugadores hasta aficionados, son aceptados sin excepción”, explicó.

Fuente: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *