Todos hemos atravesado alguna vez por ese complicado camino de buscar un trabajo. Encontrar una empresa que ofrezca un buen salario, flexibilidad de horarios de trabajo y un ambiente laboral agradable parece ser una misión imposible. Pero para ninguno de nosotros es un secreto que mientras más cómodos nos sintamos en el lugar donde laboramos, con mayor facilidad y entusiasmo realizamos nuestras actividades: convirtiéndose en uno de los factores más importantes al momento de decidir dónde trabajar (incluso por encima de la paga).
Esto toma mayor relevancia cuando eres miembro de la comunidad LGBTQ+, pues en un estudio realizado por el portal Glassdoor lanzó que el 53% de los entrevistados aún siguen enfrentándose a situaciones de discriminación por parte de sus empleadores (la mayoría de ellas en forma de comentarios fuera de lugar) lo cual resulta ser un dato alarmante.
Pero no todas las empresas manejan una cultura tan “conservadora”, es por eso que he preparado una lista de diez de las mejores empresas a nivel mundial que muestran su compromiso con la comunidad LGBTQ+, ya sea a través de alianzas con organizaciones LGBTQ, por sus políticas internas o su apoyo al asegurar un lugar de trabajo seguro y libre de discriminación.




Siendo una de las empresas que obtiene calificación perfecta por parte de la HRC, lidera una lucha constante por el reconocimiento y apoyo a los grupos marginados. Con su GLEAM que es el grupo de recursos para empleados LGBT+ se busca que los miembros interactúen a través de distintos programas -que pueden ser desde almuerzos hasta eventos deportivos- para la recaudación de fondos en apoyo a organizaciones LGBT+.
No se debe olvidar que Microsoft fue una de las primeras empresas en ofrecer beneficios para empleados a parejas domesticas del mismo sexo.




Si bien existen docenas de empresas que en los últimos años han cambiado sus políticas para poder ofrecer un ambiente de trabajo de mayor inclusión y respeto, estas fueron unas de las que mayor impacto han generado en la sociedad resultando pioneras en la implementación de ciertas prácticas.
Cuéntanos, ¿de qué manera tu empresa ha logrado implementar políticas de inclusión?