Rudy Reyes de La Más Draga protagoniza comercial de IKEA

IKEA, el grupo multinacional dedicado al diseño y venta de muebles y artículos de casa, comenzó operaciones en México el pasado 12 de octubre, dedicándose por el momento a la venta en línea debido a la emergencia sanitaria internacional. Si bien es poco el tiempo que IKEA ha operado en este país, ha dado pasos firmes a la hora de mostrar sus valores de inclusión y respeto a la diversidad.

La prueba más reciento de ello es el comercial titulado «Todo Hogar es Posible», en el cual se celebra la pluralidad de significados alrededor de la palabra «HOGAR». Una de las protagonistas de esta campaña es Rudy Reyes, drag queen regiomontana que actualmente compite en la tercera temporada de La Más Draga.

Al inicio del comercial podemos ver a Rudy, tan potra como siempre, terminando de arreglarse frente al espejo (de IKEA, obvio) mientras que en el fondo se escucha una frase que realza todo el momento: «El hogar mexicano común… se convirtió en el escenario donde todos revelamos nuestra verdadera identidad»; Rudy se da una última mirada y en su rostro se observa una libertad absoluta.

La compañía ha celebrado a la comunidad LGBT+ en varias ocasiones, sumándose a las celebraciones del Orgullo e incluso reprobando actos de homofobia entre sus trabajadores y no es la primera vez que convoca a drag queens para una campaña; en 2018 lanzó un comercial titulado DRÄG, que fue protagonizado por 10 artistas drag, entre las que estaban Tynomi Banks y Juice Boxx de Canada’s Drag Race.

Fuente: