Profesor de escuela suspendido por decirle a un chico trans ‘me asustas’

“Me asustas”: el acoso de un profesor a un alumno TRANS termina con un despido.

Un subdirector de la Escuela Secundaria Liberty en West Virginia ha sido suspendido en medio de acusaciones de que acosó a un chico trans y le dijo”me asustas”.

Lee Livengood, el subdirector de la escuela Clarksburg, supuestamente siguió al niño trans Michael Critchfield al baño de hombres y lo desafió a probar que era varón usando un urinario, según una queja presentada por Virginia Occidental de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Según la queja, vista por Yahoo, Livengood siguió a Michael hasta el baño, donde el niño estaba usando un puesto, y le preguntó por qué estaba en las instalaciones para hombres. Supuestamente le dijo a Michael que “viniera aquí y usara el urinario” para probar que era un niño.

El incidente se agravó cuando Livengood bloqueó la salida y le preguntó a Michael qué pasaría si otro chico pensara que Michael lo estaba mirando en el baño. Cuando Michael salió del baño, Livengood supuestamente dijo: “No voy a mentir. Me asustas.”

Lee Livengood suspendido

Según WV News, Livengood fue suspendido de sueldo el martes por el resto del semestre, que sólo dura otros cuatro días. La ACLU dijo que esto no era suficiente castigo. La ACLU dijo que la suspensión de cuatro días era “insuficiente” y también ha pedido al distrito escolar que investigue, discipline a Livengood e instituya políticas para asegurar que los estudiantes trans sean tratados con dignidad.

El director del distrito escolar del Condado de Harrison, Mark A. Manchin, dijo el lunes: “Claramente, la forma en que hemos manejado esto es inapropiada. Tal vez necesitemos hacer un mejor trabajo sobre cómo manejamos estas situaciones. Es un tema relativamente nuevo en los últimos años del que nos hemos vuelto más conscientes y sensibles”.

El chico trans, Michael, está “aterrorizado”

En un comunicado de prensa de la ACLU, Michael, de 15 años, dijo que el incidente con Livengood, que supuestamente tuvo lugar el 27 de noviembre, lo había dejado aterrado.

“Al final del día, todo lo que quiero es sentirme bienvenido y seguro en mi escuela”, dijo el adolescente.

“El comportamiento del Sr. Livengood en el baño ese día fue aterrador y ningún estudiante merece ese tipo de trato. Estoy contando mi historia para que el instituto no tenga que ser un lugar terrorífico para niños como yo.”

De acuerdo con la queja de la ACLU presentada ante el distrito escolar, los padres de Michael, Caroline y Jon Critchfield, se reunieron con los administradores de la escuela sobre el incidente.

Sin embargo, la queja alega que los administradores de la escuela se negaron a llamar al niño por su nombre elegido, Michael, sino que usaron su nombre de nacimiento en el sistema de comunicación y le dijeron que no podía usar el baño de los niños.

Queja de la ACLU sobre el tratamiento de los niños trans

El director ejecutivo de ACLU West Virginia, Joseph Cohen, hizo un llamamiento a la escuela y al estado para que aborden mejor los asuntos trans, diciendo: “Más del 50 por ciento de los adolescentes trans intentan suicidarse. Esto realmente es un asunto de vida o muerte y es hora de que las escuelas de Virginia Occidental tomen en serio los asuntos LGBTQ”.

Photo of Liberty High School

Liberty High School en West Virginia, donde el subdirector Lee Livengood supuestamente acosó al chico trans de 15 años Michael Critchfield.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *