Presidente permite a parejas gays acceder a bono

Carlos Alvarado, presidente de la República firmó la mañana de este viernes una serie de directriz a favor de la comunidad LGTBIQ.

Entre las medidas adoptas es permitir a las parejas del mismo sexo acceder al bono por medio del Banco Hipotecario de la Vivienda.

Con la decisión, las parejas homosexuales podrán acceder a este programa para adquirir una vivienda con las mismas condiciones y alcances que una pareja heterosexual.

“Se instruye al Banhvi que al momento en que se formalicen las operaciones de bono, mediante escritura pública, adopte las medidas correspondientes para proteger loa derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo”.

La directriz fue rubricada por Irene Campos, ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos.

Otra de las medidas que se firmaron es que una vez publicada en La Gaceta, el Ministerio de Justicia y Paz, Registro Nacional y Archivo Nacional para eliminar la prohibición y sanción a notarios que celebren y presenten matrimonios del mismo sexo.

“Los jerarcas de esas instituciones deberán instruir a sus representantes ante el Consejo Superior Notarial adoptar, en un plazo de un mes, las medidas necesarias para asegurar que los notarios o notarias que otorguen escrituras de matrimonios entre personas del mismo sexo y las presenten en el Registro no estarán sujetas a represalias o sanciones de ningún tipo”.

Esta medida fue firmada por las ministras de Justicia y Cultura, Marcia González y Sylvie Durán.

Fuente: Prensa libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *