Oficial de policía recibirá el máximo galardón por sus servicios a la comunidad LGBTI

Este POLICÍA GAY recibe un gran y merecido reconocimiento

Un oficial de policía de Gales recibirá una Medalla del Imperio Británico (BEM) por sus servicios a la comunidad LGBTI y a la policía británica.

Cairn Newton-Evans, un Oficial en Jefe de la Policía Especial de la Policía de Dyfed-Powys, fue nombrado como uno de los recién llegados a este honor en Año Nuevo.

Police officer to receive top award for services to LGBTI community

El BEM se otorga por “servicio civil o militar meritorio digno de reconocimiento por parte de la Corona”, según los registros de guerra de las Fuerzas Armadas.

“Nunca pensé en ningún premio, ¡es una sorpresa total”, dijo Newton-Evans.

Newton-Evans decidió unirse a la Policía Especial (la fuerza policial voluntaria de Gran Bretaña) después de sufrir un ataque homófobo diez años atrás.

El joven de 27 años dijo que durante su terrible experiencia nadie acudió en su ayuda.

Newton-Evans dice que ahora quiere ser un ejemplo para que otros miembros de la comunidad LGBTI se enfrenten a los crímenes de odio, informa la BBC.

“Estoy absolutamente emocionado y espero que inspire a otros miembros de la comunidad LGBT a ponerse de pie”, dijo.

Los honores de Año Nuevo 2019

Newton-Evans se unirá a otros 357 galardonados con el BEM, que forman parte de los 1.018 candidatos que serán premiados el 1 de enero.

La lista de honores de Año Nuevo 2019 incluirá una gran cantidad de caras familiares.

La ex estrella de Monty Python, Michael Palin, recibirá un título de caballero, con el icono de la moda, Twiggy, para recibir el título de dama.

Gareth Southgate, el entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra, recibirá un premio de la Orden del Imperio Británico (OBE) después de que el equipo llegara a las semifinales de la Copa del Mundo en julio.

Varios buzos involucrados en el rescate de los escolares que quedaron atrapados en una cueva en el norte de Tailandia a principios de este año también recibirán premios.

La ceremonia de Año Nuevo es una de las dos ceremonias de entrega de premios distribuidas por la corona, y la otra es durante el cumpleaños de la Reina.

Fuente: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *