Matrimonio igualitario e identidad de género traerían cambios dentro de las empresas

En 2020, con la entrada en vigor del matrimonio igualitario en el país, vendrían cambios en las compañías para evitar conflictos entre patronos y colaboradores o entre los mismos trabajadores.

Revisar las políticas de reclutamiento para la selección de personal, actualizar las políticas contra el hostigamiento laboral sexual, entregar copias de las políticas a los trabajadores.

Matrimonio gay

Así mismo contar con la asesoría de un profesional para la creación o revisión de las políticas que tenga amplitud de criterio y que no dependa de creencias religiosas, son parte de los cambios pertinentes.

“En un principio las condiciones que existen para parejas heterosexuales deberían ser válidas para las gais. Por ejemplo, en el caso de que se pueda dar la adopción en parejas del mismo sexo, que podría ser entre mujeres, se debe definir quién o si ambas podrían disfrutar de esa licencia por maternidad. Es así que las empresas pueden incluirlo en una política interna para evitar conflictos futuros”, dijo Juan José Cheng, especialista de Nassar Abogados.

Entre otros cambios que pueden estarse dando desde ya en las compañías está el cambio de nombre en gafetes que permitan la identidad de género de los colaboradores.

Fuente: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *